Noticias

Talento Smart, la solución para la nueva tarificación eléctrica en 6 periodos

14 July 2021

Talento Smart es la solución que le ayudará a regular el funcionamiento de los equipos eléctricos en los periodos más desfavorables de las nuevas tarifas eléctricas

De acuerdo con el nuevo sistema de tarificación eléctrica para potencias superiores a 15KW, la tarifación del consumo se divide en 6 periodos diferentes que varían con una periodicidad mensual, siendo el período P1 el que presenta el precio más elevado y el período P6 el que presenta la tarifa más económica. Este último período (P6) comprende tanto los fines de semana como festivos nacionales.

Gave Electro ofrece una solución de ahorro energético que permite desplazar el funcionamiento de los equipos eléctricos hacia las horas de tarificación económica mediante el uso de Talento Smart, el único interruptor horario del mercado que permite programar de forma sencilla el encendido y apagado de los sistemas de acuerdo con los diferentes períodos de tarificación.

Talento Smart dispone de la opción de programación por meses y de repetición anual del programa seleccionado. Asimismo, el programador del dispositivo incluye también los festivos nacionales preprogramados por defecto, para mayor comodidad.

El entorno de programación de Talento Smart es versátil, fiable, fácil e intuitivo y está disponible tanto para ordenadores como para teléfono móvil y tabletas. Gracias a estas funcionalidades, el usuario puede configurar diferentes programas asociados a las franjas horarias y días de tarificación de su interés, permitiendo el trabajo de los equipos eléctricos fuera de los periodos de tarificación con el precio más elevado.

Puede descargarse el archivo en formato pdf aquí.